Viaje a los Balcanes (I): Itinerario

Viaje Balcanes Italia Bosnia Croacia Eslovenia

Llegó nuestro viaje de verano 2013. Decidimos ir a finales de junio de 2013 para evitar las hordas de veraneantes y el exagerado calor de los meses de julio y agosto, decisión totalmente acertada.

Teníamos 14 días y estuvimos pensando desde varios meses antes, mirando lugares, eligiendo países, ciudades, pueblos, apuntando horarios de aviones, de trenes, de buses, de ferrys.. y habíamos decidido no alquilar coche e ir en transporte público a la aventura.

Queríamos visitar Croacia, sobretodo la parte de la Costa Dálmata, también Eslovenia era un destino fijo para conocer la capital y algunos de sus famosos lagos. Bosnia me atraía mucho, tanto Mostar como Sarajevo, pero tuvimos que descartar este último por lejanía y falta de tiempo. También teníamos pensada una visita a Montenegro desde el sur de Croacia, pero finalmente lo descartamos cuando nos pusimos con la ruta por falta de días.

Cuando miramos aviones, ir a Croacia nos resultaba muy caro y además no había vuelo directo desde Madrid, así que nos decidimos por entrar por Italia y de allí saltar a Eslovenia y comenzar a descender en nuestra ruta Balcánica. EL problema es que habían quitado los vuelos directos a Venecia desde Madrid y por tanto también nos salía caro, por lo que decidimos volar a Milán, unas 5 veces más barato que entrar por Croacia y de allí iríamos en tren a Venecia, pero además haciendo una parada en la romántica Verona. Y para volver, entre Dubrovnik y Split, nos salía más barato volver desde Split y aprovechábamos más ese día, aunque llegaríamos en la mañana del día 15 a Madrid tras pasar la noche en el aeropuerto de Barcelona.. pero dijimos que esto era una aventura, ¿o no?.

Y la ruta que dejamos prevista, y que finalmente allí variamos solo algunas cosillas sobre la marcha fue:

X-19: MADRID – MILAN – VERONA – VENECIA
J-20: VENECIA
V-21: VENECIA – TRIESTE – LJUBLJANA
S-22: LJUBLJANA – BOHINJ – BLED – LJUBLJANA
D-23: LJUBLJANA – ZAGREB
L-24: ZAGREB – PLITVICE – ZADAR
M-25: ZADAR – SIBENIK – SKRADIN – SIBENIK – SPLIT
X-26: SPLIT – HVAR
J-27: HVAR – KORÇULA
V-28: KORCULA – DUBROVNIK – LOKRUM – DUBROVNIK
S-29: DUBROVNIK – MLJET – DUBROVNIK
D-30: DUBROVNIK – MOSTAR
L-1: MOSTAR – MAKARSKA
M-2: MAKARSKA – TROGIR – BARCELONA
X-3: BARCELONA – MADRID

Anuncios

Publicado el 7 diciembre, 2014 en Bosnia, Croacia, Eslovenia, Europa, Italia, Itinerarios y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: