Viaje a la Toscana (VI): Conclusiones

PlazaLucca

Y se terminó la pequeña escapada por la bella Toscana. Por ello os dejamos aquí nuestras conclusiones una vez hemos vuelto, contándoos lo que más nos gustó, lo que menos, lo que cambiaríamos, lo que repetiríamos, lo que nos faltó, nuestra opinión sobre los hoteles y muchas más cosas.

  


Florencia: es un sitio al que se DEBE ir. Es muy bonita, muy pequeña para poder recorrértela fácil a pie sin tener que coger ningún medio de transporte. En un día entero se ve lo principal y con otro te permite entrar a varios de sus muchos museos, aunque se puede estar más si se quiere saborear la ciudad tranquilamente o entrar a todos los sitios. Para nuestro gusto (personal e intransferible), 2 días allí es ideal.

– En cuanto a sitios para ver por fuera, no vamos a recomendar algunos porque hay que verlos todos, ya que los monumentos están todos muy cerca y merecen todos la pena para verlos y sacar unas fotos. Lo que está claro es que hay que ver el Ponte Vechio desde todos los ángulos posibles y en diferentes horas, y recomendamos muchísimo subir a la colina. Son 25min andando de paseo o si no coger un bus, pero las vistas son preciosas!

– En el tema de entradas cada uno decide según su presupuesto, según sus gustos y según su tiempo. Hay a quienes les encanta entrar a todo y otros a nada, unos a museos y otros a iglesias.. así que no nos vamos a meter ahí, pero está claro que Florencia tiene muchas atracciones para visitar, todas muy recomendables.
Las principales son la Academia, la Galería de los Uffizi y el Duomo, pero también son muy interesantes el Palazzo Vechio (nos gustó mucho), Palazzo Pitti y otros taaantos sitios. Allá cada uno lo que le guste y el tiempo que disponga.


Lucca: merece la pena ir aunque sólo se dispongan de unas horas como en nuestro caso. Si se tiene medio día es lo ideal y con más tiempo alquilaría una bici para recorrer las murallas porque tenía pinta de ser un paseo muy chulo. Muy bonita.


Pisa: a nosotros nos sorprendió gratamente. Muchas opiniones no son muy buenas, pero supongo que la impresión de verlo al atardecer sin casi nadie fue lo que nos encantó. Con medio día se puede recorrer lo principal, sobretodo si se va en bici. Con un día completo o algo menos viniendo o saliendo a otra ciudad sería lo más adecuado y así pasear por el río. Todo el mundo va a la Plaza de los Milagros para ver la Torre y hacerse la foto chorra sujentándola (y es que no hacer una foto tonta frente a la torre de Pisa es como no haber ido 😛 ), pero también hay alguna otra cosa interesante en forma de plazas y sobretodo junto al río.


Hoteles: el hotel de Florencia, Il Ghiro fue todo un acierto. La habitación normal pero muy limpia, la cocina nos vino genial, había ordenadores con internet, los propietarios muy muy amables y la localización ideal. Lo peor era subir las escaleras después de la paliza andando por Florencia, pero eso eran 30 segundos, y que era baño compartido, aunque la verdad es que estaba limpísimo y no tuvimos ningún problema, volveríamos sin duda, sobretodo para los precios que suele haber allí.
El hostal de Pisa, Lucky House lo cogimos porque incluía desayuno y estaba muy cerca del aeropuerto, que ya que salíamos temprano nos venía muy bien tener que evitar usar buses o taxis y madrugar más. La verdad que estaba muy bien, la habitación era muy grande (de hecho era doble pero teníamos 3 camas y sobraba espaacio), el baño muy bonito, grande, limpio y con muchas cosas y el salón con revistas, TV, juegos, etc. Lo peor, la distancia desde aquí hasta la Plaza de los Milagros, aunque había una parada de autobús muy cerca por lo que no creo que fuera un gran problema, aunque nosotros lo solucionamos con las estupendas bicis gratis que nos dejaron.


– Si hubiéramos tenido más días, nos hubiera encantado ir a Siena, San Gimignano, Cinque Terre… algún día volveremos para recorrer bien la preciosa Toscana, puesto que es un lugar que nadie se debe perder, precioso, cómodo de visitar, se puede hacer económico, hace mejor tiempo que en la mayoría del resto de Europa, se come genial..

Anuncios

Publicado el 7 diciembre, 2014 en Conclusiones, Europa, Italia y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: