Florencia: top 10 lugares imprescindibles

Florencia top10

Florencia es una ciudad pequeña y accesible a todos sus principales lugares sin necesidad de transporte, pero a la vez, ofrece muchísimos atractivos para un turista. ¿Quieres saber qué no debes perderte en tu viaje a la bella Florencia? ¿Tienes poco tiempo y quieres apuntarte 10 lugares imprescindibles? Pues aquí van los nuestros:

 


TOP 10 FLORENCIA:

1 – Catedral de Santa Maria del Fiore, también conocida como el Duomo. Enorme, maravillosa y espléndida. Imprescindible verla por fuera y rodearla por completo y si se tiene tiempo entrar dentro y subir a la cúpula a ver los frescos. A su lado se encuentra el Battistero di San Giovanni

Florencia Duomo Catedral de Santa Maria del Fiore


2 – Ponte Vecchio, entrar en este puente reconstruido en 1345, visitar sus tiendas, conocer a sus gentes, pero sobretodo pasear por el río Arno en ambas direcciones y contemplar el puente, verlo desde otros puentes y verlo de día y de noche. Uno no se cansa de fotografiarlo y cada momento tiene algo diferente y especial.

Florencia Ponte Vecchio


3 – Galería degli Uffizi, es a la vez un palacio y un museo y contiene obras de arte de las más antiguas y famosas del mundo. Conviene que reserves tu entrada por internet porque las colas son enormes en cualquier fecha del año, e incluso con reserva se suele tener que esperar. No te pierdas entre tanta obra el famoso Nacimiento de Venus de Botticelli.

Florencia Galeria degli Uffizi


4 – Piazza della Signoria. Esta plaza podría considerarse el centro de Florencia, el corazón de la ciudad. Siempre hay mucha gente y muchísimo ambiente y en la misma plaza se encuentra la Fuente de Neptuno del escultor Ammannati, la Logia de la Señoría llena de estatuas al aire libre, el Palazzo Vecchio, la réplica del David de Miguel Angel, el Palacio Uguccioni y muchos otros edificios, indispensable.

Florencia Piazza della Signoria


5 – Piazza de Santa Croce, donde se encuentra la Basílica de Santa Croce, un símbolo de la arquitectura florentina. Preciosa fachada y en su interior, además de varias obras se encuentra el Panteón con las tumbas de personajes tan famosos como Maquiavelo, Galileo, Miguel Ángel, Rossini, Marconi.. La plaza también está muy animada, hay bancos para sentarse, músicos callejeros, artistas, heladeros..

Florencia Santa Croce


6 – Piazzale Michelangelo, uno de los mejores miradores para contemplar Florencia a cualquier hora del día. En la Plaza, además de las vistas, hay bancos para sentarse tranquilamente, se encuentra una réplica en bronce del David de Miguel Ángel, hay algunas cafeterías, numerosos puestos de souvenirs… Para llegar se puede subir andando en unos 25 minutos sin problema, o bien coger el autobús 22 o 23. Para bajar andando es lo mejor pues las distancias son pequeñas, el mayor problema son las cuestas para la subida.

Florencia Piazzale Michelangelo


7 – Galería de la Accademia, donde se encuentra el David de Miguel Ángel,la famosísima escultura de mármol blanco de 5,17 metros de altura que simboliza a David antes de luchar contra Goliat. Además hay otras obras antiguas, esculturas, pinturas religiosas e instrumentos musicales. Nosotros no llegamos a entrar por falta de tiempo y la enorme cola que había, pero si no quieres perderte la famosa escultura deberás entrar (nuestra foto de abajo es de la réplica que está en la Piazza della Signoria).

Florencia David Miguel Angel


8 – Palazzo Vecchio, situado en la Piazza della Signoria con forma de castillo y una llamativa torre de 94 metros, y en la puerta dos estatuas, la réplica del David de Miguel Ángel y Hércules y Caco. Construido entre 1299 y 1314 fue uno de los lugares más tranquilos y que más nos gustó en nuestro viaje. Verás numerosas salas que te harán recrear su espléndida época pasada y además está permitido hacer fotos.

Florencia Palazzo vecchio


9 – Campanile di Giotto, el campanario de la Catedral de Florencia, uno de los más bellos de Italia. Colorido mediante un revestimiento bellísimo de mármol blanco, verde y rojo muy similar al de la catedral. Giotto comenzó la construcción en 1334 quien murió antes de terminarse, y fue Andrea Pisano quien la finalizó en el 1359. Si se quiere entrar, su interior está lleno de escalones, 414, para poder subir los 84 metros y contemplar las preciosas vistas, aunque muy parecidas a las de la Catedral.

Florencia Palazzo vecchio


10 – Mercato Nuovo, en todo viaje tiene que haber un ratito para ver algún mercado local, comprar souvenirs, recuerdos, regatear o simplemente pasear entre las cosas que ofrezcan. En Florencia, el mercato nuovo es muy conocido por sus productos artesanos y sobretodo porque en su extremo sur está una estatua muy especial, Il Porcellino, un jabalí salvaje de bronce. Y según la tradición, tocar su hocico da buena suerte, y si metemos una moneda en la boca del jabalí justo por donde sale el agua y al caer se mete por la ranura de entre sus pies tendremos mucha suerte y volveremos a Florencia. ¡¡Que no se os olvide!!

Florencia Palazzo vecchio


Este es nuestro top10, pero hay mucho más!! Palazzo Pitti, los Jardines de Boboli, la Iglesia de Santa María Novella, Orsanmichelle, el Museo Nazionale del Bargello, el Museo Galileo… y sobretodo, patear, patear y patear. Ah, y por supuesto.. ¡¡comer todos los helados que podáis!!

Anuncios

Publicado el 9 diciembre, 2014 en Europa, Imprescindibles, Italia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. vaya ritmo llevas!!! voy leyendo poco a poco, pero lo que encuentro está genial! bien estructurado, con mucha información y unas fotos geniales!! disfruta del nuevo destino 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: