Navidades en Budapest (I): preparativos del viaje

Budapest navidades

Llegaba la navidad, había unos días sueltos de vacaciones que no se iban a aprovechar, no había ideas para regalar en reyes.. y ¿¿qué mejor regalo que hacernos un autoviaje??

Comenzamos a mirar destinos directos que nos atrajeran. Roma, Londres, Budapest, Berlín y la zona de Colmar pasan la primera criba. Comenzamos a ver precios de aviones, Londres la ida bien pero el billete de vuelta se va a más de 150€ así que fuera. Roma, los horarios son muy muy malos y en principio la descartamos porque nos atraen en estas fechas más las otras 3.

Miramos hoteles en booking y vemos que la zona de Colmar está prácticamente todo ya reservado y lo que queda es lejos y a precios estratosféricos, otra menos. Los horarios a Berlín no eran del todo buenos y el precio era mayor de lo normal y además tenía pinta de que íbamos a pasar bastante frío, y a Budapest teníamos unas ganas enormes de ir, los precios de los aviones eran algo mejor, había más horarios y fechas a elegir por lo que podíamos montarnos el viaje mejor y además vimos apartamentos baratísimos.. total, página de ryanair y billetes comprados!!

Fechas del 16 al 20 de diciembre del 2013, una buena semanita donde estarán puestos todos los adornos y mercados navideños pero donde todavía no estarán los precios caros y timadores de navidad (esto lo pudimos comprobar el sábado cuando nos fuimos como las mismas cosas valían el doble) y poder a la vuelta celebrar en casa con toda la familia la Navidad.

Para decidir el hotel-apartamento fue difícil, los precios eran realmente bajos esa semana, estaba todo en oferta. Nosotros nos decidimos por un apartamento, que es lo que más nos gusta al viajar, más espacio, más libertad, el poder tener una nevera siempre llena de bebidas frías, etc.. y entre todos los que había elegimos Apartamentos Nova por sus buenísimas críticas en todas las webs que vimos y fue un acierto. Enorme, limpio, muy nuevo, la gente de la recepción simpatiquísima y en una gran localización, en el barrio judío muy cerca de supermercados, cafes, bares, la sinagoga, etc.. pero sin ningún ruido.

Lo siguiente fue establecer las rutas del viaje. Como íbamos a estar quizás demasiados días pensamos en hacer una escapada cercana. En Hungría no nos atraía demasiado los pueblos, por lo que miramos hacia afuera. Viena sería un destino precioso, pero en un sólo día, con los cortos y fríos días de invierno, quizá no daría demasiado tiempo y no se podría ver bien, y con más de un día, nos quedaríamos sin saborear bien Budapest que era nuestro destino principal, por lo que decidimos visitar Bratislava. Algo más cerca que Viena y bastante pequeñita por lo que da tiempo a verla en un día i/v. Los billetes ya los compraríamos en Budapest, por lo que lo único que reservamos fue la entrada al Parlamento y dejamos los itinerarios para algo así:

Día 1: llegada al aeropuerto, bus-metro al apartamento y a cenar.
Día 2: PEST: basílica, sinagoga, puestos navideños de día y de noche, mercado central..
Día 3: BUDA: cruzar los puentes, subir ciudadela, subir castillo Buda, Bastión Pescadores Iglesia Matias..
Día 4: BRATISLAVA
Día 5: visita Parlamento a primera hora, recorrer calle Andrassy, plaza hérores, termas, castillo..
Día 6: para lo que nos falte o más nos haya gustado. Avión a las 20.30.

Budapest navidad

Anuncios

Publicado el 17 diciembre, 2014 en Eslovaquia, Europa, Hungría, Itinerarios y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: